Qué imagen la última del programa de investigación de ayer en la Sexta!  escalofriante ver un tren de “cercanías” (ya no el AVE, que sería lo “normal”), pasar de largo de la estación  ubicada en un pueblecito de Soria. CERCANÍAS!!!!!, cerca, cerca, cerca,…..y cada vez más lejos. PROGRESO?? progreso sólo para la ciudad, y para la comunicación entre , por y para las ciudades, y contra los pueblos (ala, todas las preposiciones que aprendimos en tercero de EGB).

Cómo puede alguien tener la loca idea de ir a vivir a un pueblo? vamos parece un chiste. El AVE vuela (ya lo dice su nombre), y el CERCANÍAS no existe o no para.

Opino que es incompatible plantearse ir a vivir a un pueblo, con la intención de REPOBLAR, si no hay las mínimas comunicaciones. Se puede vivir en un pueblo y trabajar , comprar, disfrutar, en la ciudad. Pero para ello hace falta TRANSPORTE PÚBLICO suficiente y en condiciones.

A la vez, el que vive en la ciudad, puede ir a descansar en un pueblo, a pasar el día, a comer en un restaurante (si le hay), a por setas o a ver las estrellas.

Pero todo es una relación de pura RETROALIMENTACIÓN.

Lo digo yo, que vivo en un pueblo, por convicción y no por obligación.

 

IMG_20160602_194643 Antigua vía del Tren Burra, a su paso por Villalón de Campos. Actualmente camino para senderistas.